Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 21:06

Comisión de Diputados irá al Museo de Orinoca para verificar presunto daño económico

Museo de Orinoca. ARCHIVO
Museo de Orinoca. ARCHIVO
Comisión de Diputados irá al Museo de Orinoca para verificar presunto daño económico

La Comisión de Pueblos Indígenas, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados aprobó realizar una visita de fiscalización al Museo de Orinoca, que se hizo en dedicación a Evo Morales, tras las informaciones de que no funciona y ha generado daño económico al Estado.

La información fue proporcionada por el oficialista Andrés Flores, integrante de dicha comisión, quien indicó que la delegación estará compuesta por diputados del MAS y la oposición.

Anunció que la visita al Museo será el 15 y 16 de febrero.

“Se ha aprobado en esta comisión de ir a fiscalizar. Lamentablemente no funciona, es lo que no dijo la ministra y, pues, lamentablemente no podemos hacer un daño económico a nuestro país, por lo tanto la comisión por la mayoría absoluta se ha aprobado de fiscalizar a este museo”, señaló Flores.

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, dijo a finales de 2023 que el Museo no funcionaba, puesto que no estaba “legal”, su infraestructura no se encontraba bien y ponía en peligro a los visitantes. Anunció que las personas responsables tendrían que responder.

El diputado Flores señaló que la visita se realizará junto a especialistas, para corroborar si existe daño económico al Estado.

El Museo de la Revolución Democrática y Cultural se construyó en la región natal de Evo Morales en Oruro. Su inversión fue de Bs50 millones y fue inaugurado en 2017. Exhibía incluso las camisetas de fútbol del exmandatario.

Para más información visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp