Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 16:26

Comerciantes no salen del shock tras el incendio y rechazan ser reubicados

Una mujer contó que se había retirado el lunes temprano y que había dejado su mercadería amarrada. Su puesto se quemó y hasta desapareció su tarima.
Los despojos de algunos puestos de venta, tras el incendio en un mall de La Paz.
Los despojos de algunos puestos de venta, tras el incendio en un mall de La Paz.
Comerciantes no salen del shock tras el incendio y rechazan ser reubicados

Luego del incendio en un mall en construcción en la ciudad de La Paz, comerciantes afectados en sus puestos de venta se declararon en emergencia y se encuentran en vigilia, a la espera de una solución.

“Estamos todavía shockeados. No puedo creer lo que estoy viendo”, manifestó una vendedora de cosméticos que vio su puesto reducido a cenizas.

La mujer contó que se había retirado el lunes temprano y que había dejado su mercadería amarrada. Su puesto se quemó y hasta desapareció su tarima.

Las vendedores estiman que decenas de personas se vieron perjudicadas en sus tiendas, ubicadas en los alrededores del edificio. Por el lugar se vendían peluches, fruta y ropa, entre otros productos.

La angustia se explica porque estos negocios se constituyen en su fuente de ingresos y les proporcionan el “pan de cada día”.  

También expresaron su incertidumbre respecto a la situación legal del edificio, pues varios no sabían quién es el dueño. Contaron que, con anterioridad, tenían reclamos por los escombros que caían.

Los comerciantes están en emergencia y rechazan las versiones de que les reubiquen. Contaron que llevan años vendiendo en ese lugar y se quieren mantener allí.

En horas de la mañana de este martes, muchos de los comerciantes ni siquiera podían acercarse a sus puestos, pues seguían calientes.  

Bomberos informó que el incendio afectó los dos pisos superiores del edificio. Se utilizaron 216 mil litros de agua para controlar el fuego.