Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:14

Combustible: liberan horario para venta y lanzan líneas

Una estación de servicio que vende combustible./ URGENTE.BO
Una estación de servicio que vende combustible./ URGENTE.BO
Combustible: liberan horario para venta y lanzan líneas

A partir del 3 de junio, ya no habrá más restricción horaria para la venta de combustible en bidones. Además han habilitado dos líneas telefónicas para que la población realice sus denuncias sobre la especulación en cuanto a la comercialización de la gasolina y el diésel.

Esas fueron algunas de las conclusiones a las que arribó el gabinete social del Gobierno, que se reunió ayer. En el encuentro participaron el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, algunos ministros, dirigentes del Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB).

Una de las decisiones asumidas, según informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, es que a partir del lunes 3 de junio se levantará la restricción de horarios para la venta de combustible en bidones como en la actualidad regía en el país.

“Vamos a seguir manteniendo el registro con el carnet de identidad que ya está ampliamente generalizado en nuestro país, pero se levanta la restricción del horario, se va también a llevar adelante un control social para evitar la especulación”, complementó.

La línea gratuita para llamar y denunciar problemas de especulación con los carburantes es el 800 10 6006, y el número de WhatsApp es el 72072300.