Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 01:30

Comandante de la Policía afirma que no existe ninguna orden para seguir o detener a Evo Morales

“La policía boliviana no tiene ninguna orden, disposición inherente a este tema (…) La policía boliviana no ha generado ninguna disposición en relación a ese tema”, afirmó Álvarez.
Fotografía de archivo del expresidente Evo Morales./ ARCHIVO
Fotografía de archivo del expresidente Evo Morales./ ARCHIVO
Comandante de la Policía afirma que no existe ninguna orden para seguir o detener a Evo Morales

El comandante general de la Policía boliviana, Álvaro Álvarez, afirmó este jueves que las fuerzas de orden no tienen ninguna orden para seguir o detener al líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales.

“La policía boliviana no tiene ninguna orden, disposición inherente a este tema (…) La policía boliviana no ha generado ninguna disposición en relación a ese tema”, afirmó Álvarez en contacto con la prensa.

Las palabras del Comandante de la Policía llegan después de que Morales señalara que existía un plan para detenerlo “con montajes, pruebas fabricadas y falsas acusaciones”.

A través de su cuenta en la red social ‘X’, Morales aseveró que fueron policías “patriotas” quien le alertó del plan en su contra y por eso se abortó el operativo.

“Gracias a las advertencias oportunas de hermanos patriotas de la Policía y del Ministerio de Gobierno hicimos abortar el plan que tenían para detenernos con montajes, pruebas fabricadas y falsas acusaciones este 28 de diciembre”, señaló Morales.

Ayer, jueves, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, también negó que existiere cualquier plan contra Morales y afirmó que el líder del MAS sufre  de un “delirio de persecución” o es un “mitómano compulsivo”.

“Sobre lo último que ha vertido el señor Evo Morales, tenemos dos hipótesis. La primera de ellas que  tiene un delirio de persecución y la segunda que es un mitómano compulsivo”, afirmó Del Castillo, según reporte de red Patria Nueva.

Del Castillo, en ese sentido, recomendó a Morales ir con un especialista ya que “ambos trastornos son tratables”.

También ayer, a través de un comunicado, la FELCN negó que esta instancia haya desplegado efectivos en el Trópico de Cochabamba y rechazó un supuesto operativo de “doble marcación” contra Morales.