Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:36

Comandante dice que mujer policía fue "golpeada" y "secuestrada"; ahora está internada

Ismael Villca ha dicho que, supuestamente, un grupo de cocaleros movilizados en la zona de Villa El Carmen habría emboscado un vehículo policial que salía de la zona de conflicto. 

El comandante de la Policía de La Paz, Ismael Villca. Del otro lado, desmanes en Villa Fátima. ABI
El comandante de la Policía de La Paz, Ismael Villca. Del otro lado, desmanes en Villa Fátima. ABI
Comandante dice que mujer policía fue "golpeada" y "secuestrada"; ahora está internada

La Policía de La Paz ha denunciado que, supuestamente, un grupo de cocaleros movilizados en la zona de Villa El Carmen habría emboscado un vehículo policial que salía de la zona de conflicto e hizo caer de la parte posterior del motorizado a una policía, a la que luego los manifestantes llevaron "a golpes" hasta predios de Adepcoca, informó el comandante de la entidad verde olivo de La Paz, Ismael Villca.

Los uniformados lograron rescatarla y ahora la policía está internada con un trauma abdominal y policontusiones en el Hospital Obrero. Los hechos se dieron en medio de las protestas de cocaleros que buscan tomar el mercado de coca que se encuentra bajo la administración de la dirigencia de Arnold Alanes.

Unas 30 personas habrían dado con el vehículo que salía con efectivos del orden de la zona del conflicto. “Una dama ha sido tomada por la parte posterior, ha sido sacaba del vehículo y la hicieron caer. La llevaron a la parte posterior de Adepcoca y en el trayecto la golpearon”, denunció Villca.

La uniformada, aseguró, es madre de familia.

Villca explicó que los policías "son objeto de agresiones con el lanzamiento de cachorros de dinamita".

Al calor de las movilizaciones, un cocalero quedó gravemente herido y sigue luchando por su vida. Perdió un brazo y parte de su abdomen quedó severamente dañado. Producto, de ello, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.