Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:32

Coímbra: Ojalá el Ministro de Gobierno actúe con rapidez en casos de pedofilia

El exministro de Justicia, Álvaro Coímbra en celdas de la FELCC. Foto: APG
El exministro de Justicia, Álvaro Coímbra en celdas de la FELCC. Foto: APG
Coímbra: Ojalá el Ministro de Gobierno actúe con rapidez en casos de pedofilia

de Energías Rodrigo Guzmán aparecieron este sábado detrás las rejas y expresaron ante los medios de prensa, su confianza por salir adelante con el respaldo de la justicia divina e hicieron votos para que el Ministerio de Gobierno actúe con similar rapidez en detener a quienes están implicados en delitos de pedofilia.

Ambos aparecieron para explicar que fueron detenidos en Trinidad, porque luego de las elecciones subnacionales, de manera oficiosa alguien presentó una ampliación el 11 y el 12 ya estuvieran aprehendidos y traídos a La Paz.

"Ojalá así actuara el Ministro de Gobierno con los delitos de femicidio, de pedofilia, violadores y con los abusadores de mujeres, pero bueno al final de cuentas este es un gobierno títere de Evo Morales y de Juan Ramón Quintana", dijo Coímbra que aún permanece en celdas policiales.

El exministro de Justicia sostuvo que el gobierno actúa con causas que no tienen asidero legal. "¿Saben cuál es la razón por la que nosotros estamos detenidos acá, según el cuadernillo de investigaciones? Dicen que somos cómplices de los delitos de terrorismo, sedición y otros, porque aceptamos ser ministros; por eso", explicó.

Por su lado Guzmán afirmó que se trata de una aprehensión ilegal porque fueron capturaron en las calles en el municipio de Trinidad, donde tranquilamente podían "habernos citados y podíamos a asistir a cualquier tipo de declaración".

"No nos hemos ido, estamos acá y tampoco nos vamos a irnos, vamos a enfrentar este proceso y todos los procesos políticos que se vengan en adelante. Estamos completamente seguros que se trata de una cortina de humo por el pésimo manejo que hubo en el tema de la pandemia y los resultados que ha tenido el partido de gobierno en las elecciones subnacionales", dijo Guzmán a tiempo de pedir a su familia esté tranquila porque están seguros que saldrán adelante.

Coímbra pidió que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emita medidas cautelares en 24 horas como lo hacía antes y agradeció la visita de la Defensoría del Pueblo por estar atenta a cómo están dentro las celdas policiales desde la noche de este viernes.

"No hemos tenido ningún tipo de maltrato, creo que todo el trato que hemos tenido ha sido dentro las normas, pero nosotros más allá de cualquier tipo de confianza en los organismos internacionales o en la justicia interna, creemos en Dios y confiamos en la justicia divina", manifestó.