Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Alanez exclama que tiene los pantalones "bien amarrados" y sus cocaleros abren marcha "pacífica"

El dirigente de Adepcoca, identificado supuestamente como afín al MAS, agradeció el apoyo "contundente" de los productores de la hoja y dijo que "la directiva está más sólida que el cemento". 
El frente cocalero liderado por Arnold Alanes comienza con su "marcha pacífica". RED YUNGAS
El frente cocalero liderado por Arnold Alanes comienza con su "marcha pacífica". RED YUNGAS
Alanez exclama que tiene los pantalones "bien amarrados" y sus cocaleros abren marcha "pacífica"

Arengado por sus seguidores productores de coca, el dirigente Arnold Alanez, quien comanda una de las movilizaciones convocadas para hoy jueves en defensa del mercado de Adepcoca, exclamó que lleva los "pantalones bien amarrados" y que "no son dinamiteros". Realizó estas declaraciones al calor de una de las movilizaciones fijadas para esta jornada, en defensa de su directorio de Adepcoca.

"Me siento feliz por este apoyo contundente que ha venido a la base. Como dirigente de Adepcoca, no vamos a defraudar ¡Tenemos bien amarrados los pantalones y la directiva está más solida que el cemento!", lanzó Alanez.

Quedó prácticamente sin voz. Afónico, Alanez, identificado, presuntamente, como afin al Movimiento Al Socialismo (MAS), se apresuró para señalar que tanto él como quienes lo respaldan darán la vida por "defender su casa".

"Vamos a dar la vida por defender nuestra casa. Tiene que ver la prensa que esta casa, nuestro patrimonio, no es de una sola persona. El pueblo humilde, esos hombres y mujer valientes que tenemos dignidad y un sueño de progreso, estamos aquí, car…".

Los cocaleros que apoyan su directiva se concentraron en Villa El Carmen, donde también procedieron a definir algunas resoluciones, en defensa de su mercado. Entre sus lineamientos, el sector resolvió no permitir "traición" interna, pues "aquello no figura en sus estatutos". "Aquel compañero que traiciona... no vamos a permitir traición, enemistad (...). Queremos que sea testigo la prensa escrita, oral y televisiva", aseveró otro de los dirigentes. 

Después de esa concentración, dicho frente cocalero dio paso a su "marcha pacífica" hacia la sede de Villa Fátima. Alanes, antes, aprovechó para recordar las palabras esgrimidas por el grupo cocalero liderado por Freddy Machicado.

"Lo ilegal no se negocia, entonces, ¿qué cosa voy a hablar con esos ilegales? Dinamiteros, que a punta de dinamita quieren hacer prevalecer lo que les conviene".