Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 18:29

Cobija: declaran emergencia por inundaciones y prevén mayor presupuesto para damnificados

El nivel de agua del río Acre continúa en ascenso, luego de que este lunes se registrara su segundo histórico a nivel departamental con casi 15 metros.

Un hombre resguarda a sus mascotas en medio de las inundaciones en Cobija. APG
Un hombre resguarda a sus mascotas en medio de las inundaciones en Cobija. APG
Cobija: declaran emergencia por inundaciones y prevén mayor presupuesto para damnificados

En medio de evacuaciones y atención a damnificados, se declaró emergencia en Cobija debido a las inundaciones a causa del desborde del río Acre. También se procedió con la modificación presupuestaria para ayudar a los damnificados.

El Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Comurade) realizó estas acciones el lunes, cuando se registraron numerosas evacuaciones y también el segundo nivel histórico más alto en la crecida de dicho afluente, llegando a alcanzar casi 15 metros.

Varios barrios y comunidades de la capital pandina sufren las consecuencias de las fuertes y constantes lluvias que afectan a todo el departamento y gran parte del país en las últimas semanas.

Esta situación obliga a varias familias a abandonar sus viviendas para ser resguardados en albergues y centros de acogida ubicados en zonas más altas y seguras.

Los trabajos de ayuda a los afectados iniciaron el fin de semana, con personal de las Fuerzas Armadas y de la Unidad de Riesgos Municipales ayudando a las personas a trasladarse y rescatar algunas de sus pertenencias.

El Concejo Municipal de Cobija aprobó la modificación presupuestaria para la atención humanitaria de las familias afectadas. La alcaldesa Ana Lucia Reis informó que esto permitirá usar recursos de otras partidas del POA municipal.

Según la autoridad, el presupuesto que maneja la Unidad de Gestión de Riesgos solo alcanza para pagar sueldos de los funcionarios, por lo que requieren de apoyo debido a la situación por la que se atraviesa.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp