Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:12

Clínicas privadas piden la abrogación de ley de Emergencia Sanitaria y se suman al paro

“Nos declaramos unidos al Conasa en paro nacional, pidiendo se abrogue esta ley que es  un peligro nacional y se construya en conjunto, sin imposiciones”, señala el comunicado.

clinicas
Una imagen referencial de atención en clínicas. Urgente.bo
Clínicas privadas piden la abrogación de ley de Emergencia Sanitaria y se suman al paro

 Mediante un comunicado, las clínicas privadas del país se suman al paro convocado por el Consejo Nacional de Salud (Conasa) en rechazo a la promulgación de la ley de Emergencia Sanitaria. Además, piden su abrogación.

“Nos declaramos unidos al Conasa en paro nacional, pidiendo se abrogue esta ley que es un peligro nacional y se construya en conjunto, sin imposiciones”, señala el comunicado.

clinicas privadas.jpg

Asimismo, refiere a que dicha norma, entre muchas de sus imposiciones pone en riesgo a las clínicas privadas, tendría un total desconocimiento de la realidad del sector y las desacredita.

“La Ley de Emergencia Sanitaria es inconstitucional, ilegal, inconsulta, destructiva y atenta contra la salud del pueblo boliviano y contra la estabilidad laboral de todos los trabajadores de salud que lucharon en esta pandemia”, dice parte de la nota.