Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 18:09

Circula polémico video (con audio editado) de niños encapuchados con armas de juguete en desfile

Diversos medios y autoridades también replicaron el video editado, es decir, no original, pues cabe tener en cuenta que lo que se oye de fondo, con el "ahora sí, guerra civil", no corresponde al material original.

Captura del video en el que se ven a niños encapuchados y con armas de juguete en El Alto. Tik Tok
Captura del video en el que se ven a niños encapuchados y con armas de juguete en El Alto. TikTok
Circula polémico video (con audio editado) de niños encapuchados con armas de juguete en desfile

Un video que muestra a un grupo de niños encapuchados y con armas de juguetes en El Alto generó polémica en redes sociales.

El video se subió a TikTok con un audio de una movilización de los conflictos de 2019, el registro sonoro lleva el nombre de “sonido original - Bolivia Sucre149”.

Medios paceños detallaron que la vestimenta de los infantes corresponde a la de los ponchos rojos, grupo que apoyó al oficialismo en los hechos de crisis de 2019.

El registro generó opiniones dividas y separó, por un lado, a quienes califican el hecho de adoctrinamiento y, por otro, a quienes simplemente alegan que se trata de un desfile con un audio fuera de contexto, pues cabe aclarar que el audio en el que se oye "ahora sí, guerra civil" no corresponde al desfile de los niños.

El exdiputado Amílcar Barral criticó el evento, calificándolo de adoctrinamiento. Barral compartió el video con el audio ya alterado. “Asqueroso que quieran adoctrinar y utilizar a los niños en la cochina política con armas y encapuchados con que necesidad”.

Diversos medios y autoridades también replicaron el video editado, es decir, no original.