Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:57

CIDH visita Bolivia para exponer su primer informe de recomendaciones del GIEI

La delegación estará liderada por el comisionado relator de país, José Luis Caballero Ochoa, junto con la jefa de Gabinete, Patricia Colchero, y el equipo técnico.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo se reunió con la CIDH./ URGENTE.BO
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo se reunió con la CIDH./ URGENTE.BO
CIDH visita Bolivia para exponer su primer informe de recomendaciones del GIEI

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará una visita a Bolivia en el marco de la Mesa de Seguimiento a las Recomendaciones del Informe del GIEI (MESEG), del 12 al 14 de este mes.

El objetivo es presentar el primer informe de dicho seguimiento.

La delegación estará liderada por el comisionado relator de país, José Luis Caballero Ochoa, junto con la jefa de Gabinete, Patricia Colchero, y equipo técnico.

Se llevarán a cabo reuniones de alto nivel con autoridades, organismos internacionales, víctimas y sociedad civil, con el objetivo de presentar el primer informe de la MESEG y socializar sus hallazgos respecto de los avances, retos y desafíos en el cumplimiento de las recomendaciones del GIEI Bolivia, de acuerdo con las directrices y recomendaciones de la CIDH.

Según su plan de trabajo, la MESEG tiene la finalidad de desplegar acciones de acompañamiento y seguimiento de las recomendaciones emitidas por el GIEI Bolivia, para lo que ha ido realizando distintas actividades dirigidas a apoyar y guiar la implementación de dichas recomendaciones.

Desde su conformación, la MESEG ha sostenido una agenda de reuniones permanente con el Estado, organizaciones de la sociedad civil y asociaciones de víctimas, con la finalidad de recoger información sobre la implementación de las recomendaciones del GIEI, a través de un diálogo directo con los distintos actores.