Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Choquehuanca y otro "consejo": descolonizar el estómago y no comer más "chatarra"

El Vicepresidente reflexionó con respecto a la necesidad de no consumir alimentos transgénicos, que "matan más que la COVID". "A veces tomamos gaseosas con mucha azúcar y, por culpa de eso, mueren cada año 9 millones de personas con cáncer".
El vicepresidente David Choquehuanca.
El vicepresidente David Choquehuanca.
Choquehuanca y otro "consejo": descolonizar el estómago y no comer más "chatarra"

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, pidió “descolonizar el estómago” tras asegurar que  la comida chatarra cobra más vidas que la COVID. Reflejó esas aseveraciones durante el primer ampliado ordinario de la Federación Departamental Tupac Katari y Bartolina Sisa.

“Todos hablamos del coronavirus, pero nadie habla que el coronavirus se ha llevado a 6 millones (…). Han muerto por coronavirus menos de 10 millones de personas, pero por la comida chatarra, por la  comida transgénica en el mundo, han muerto 18 millones de personas y nadie dice nada de eso”, indicó el Vicepresidente.

El encuentro se efectuó este pasado jueves 11 de agosto en el Mercado Campesino de la zona Santa Rosa  en El Alto.

Choquehuanca añadió en su intervención que según el programa mundial de alimentación, cada día podrían morir 300.000 personas a causa del hambre, además, reflexionó sobre el consumo excesivo del azúcar.

 “A veces tomamos gaseosas con mucha azúcar y, por culpa de eso, mueren cada año 9 millones de personas con cáncer. Por eso, no solamente necesitamos descolonizar la cabeza, el pensamiento, sino que necesitamos descolonizar el estómago”, indicó.