Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:36

Eva Copa suma aliados; los choferes andinos no permitirán que junten firmas y la revoquen

El dirigente Reynaldo Luna expresó que no hay razones para someter a referéndum revocatorio a la Alcaldesa debido a los trabajos visibles en la urbe alteña, como la construcción de puentes.

El dirigent Reynaldo Luna, de la Federación Andina de Choferes El Alto. VOS TV EN LÍNEA
El dirigent Reynaldo Luna, de la Federación Andina de Choferes El Alto. VOS TV EN LÍNEA
Eva Copa suma aliados; los choferes andinos no permitirán que junten firmas y la revoquen

Eva Copa ha sumado a su favor a un sector del transporte, que ya anticipó que no permitirá que junten firmes para que revoquen a la Alcaldesa de El Alto.

Se trata de la Federación Andina de Choferes El Alto. Sus afiliados no dejarán que se instalen de mesas para la recolección de firmas y huellas dactilares.

“Vamos a tener reunión con los secretarios generales, pero nosotros no vamos permitir (la instalación de mesas), no es con el afán de perjudicar a nadie, sino de ir contra cadáveres que perjudican a la población”, afirmó el ejecutivo Reynaldo Luna. 

El dirigente expresó que no existen razones para someter a referéndum revocatorio a la Alcaldesa, debido a los trabajos visibles en la urbe alteña, como la construcción de puentes distribuidores en diferentes zonas. 

“Estamos preocupados por la falta de economía; tenemos a una autoridad legalmente constituida, mientras políticos fracasados (impulsan proceso). Ellos deberían estar candidateando para las próximas elecciones generales”, sostuvo. 

Luna afirmó que como organización que forma parte de la Asamblea de la Alteñidad se ratifica el rechazo al proceso revocatorio contra la primera autoridad de El Alto. 

Por su parte, la Federación de Gremiales, sector norte, llevó adelante ayeer el XVI Ampliado para definir acciones específicas para la recaudación de recursos para llevar adelante la etapa de recolección de firmas 

En el evento, el Bloque de Profesionales Independientes, de la urbe alteña, firmó un acuerdo con el sector, mediante el cual se le brinda respaldo jurídico y logístico para viabilizar el proceso revocatorio de Eva Copa.

Al respecto, la asesora de la Alcaldía, Beatriz Zegarrundo, rechazó el encuentro de los gremiales, ya que Felipe Quispe tiene como afiliados a asociaciones de las provincias. Asistieron al encuentro  alrededor de 50 personas que no pueden decidir por el resto de la familia gremial.