Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 01:30

Choferes alteños anuncian una tarifa nocturna de Bs 2 a partir de las 20:00

Luna reconoció que “posiblemente no entró en el documento, pero hemos aclarado a los sectores sociales (...). Los usuarios y la población deben entendernos”, subrayó.
Choferes bloquearon por segundo día las calles de El Alto./ APG
Choferes bloquearon las calles de El Alto./ APG
Choferes alteños anuncian una tarifa nocturna de Bs 2 a partir de las 20:00

El ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Reynaldo Luna, anunció este jueves una tarifa nocturna de Bs 2 a partir de las 20:00 horas. Luna aseguró que los usuarios conocen esta medida y que la población “deben entender”.

“Salimos a las 05 de la madrugada a trabajar y muchos a las 8 de la noche se retiran. Mayormente a partir de esa hora no hay pasajeros y por eso se ha establecido una tarifa nocturna. (...) Desde las 8 en adelante estarían cobrando 2 bolivianos, pero los usuarios conocen esta medida, no es algo nuevo. Más bien estamos manteniendo la tarifa y antes había un desorden. Con el precio de 1.50 durante el día, durante la noche no tendrán que subir a Bs 3 como ocurría. Quiero aclarar a la población que solo será una tarifa de Bs 2”, sostuvo Luna.

Tras el acuerdo entre la alcaldía y los choferes, se llegó a una tarifa única de Bs 1.50 de parada a parada. Además, se estableció una tarifa de Bs 1 para personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes. Sin embargo, no se especificó sobre la tarifa nocturna, que antes de esta nivelación era de Bs 1.50 y se aplicaba desde las 21:00.

Luna reconoció que “posiblemente no entró en el documento, pero hemos aclarado a los sectores sociales (...). Los usuarios y la población deben entendernos”, subrayó Luna.