Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 19:37

Chávez asocia escalada de casos en Santa Cruz a "una conspiración"; Camacho le dice "sinvergüenza"

Los casos de COVID reportados por el Ministerio de Salud revelan cifras récord de la pandemia, hay más casos que en la primera ola y hay más de 20 mil fallecidos.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el procurado del Estado, Wilfredo Chávez.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el procurado del Estado, Wilfredo Chávez.
Chávez asocia escalada de casos en Santa Cruz a "una conspiración"; Camacho le dice "sinvergüenza"

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, salió a responder las declaraciones del procurador del Estado Wilfredo Chávez, quien temprano dijo que la escalada de casos en Santa Cruz podría ser parte de una "conspiración" en ese departamento por el alto número de contagios de COVID-19.

"Hay que ser muy sinvergüenza para usar el sufrimiento de nuestro pueblo para hacer política. El crecimiento exponencial de los contagios es un proceso que se está dando no solo en SCZ, sino también en otros departamentos, en la región y el mundo" escribió Camacho en sus redes sociales.

Chávez, otrora abogado de Evo Morales, asoció el crecimiento de casos de COVID en la región del oriente como una “conspiración deliberada”.

“Ya han conspirado de manera deliberada en Santa Cruz. Tenemos resultados, tenemos cifras, cuántos enfermos hay allá y cuántos en la región, por qué otras regiones no tienen la misma explosión de infectados que ha habido. Algo ha fallado en Santa Cruz, no ha sido el Gobierno central”, se lo escucha decir en un video que circula en redes sociales.

"Solo una mente enferma politiquera es capaz de culparnos por el crecimiento de esta pandemia que golpea a todo el mundo. Al MAS no le preocupa la salud de los cruceños, su sueño es destruir nuestra organización social y productiva, para dominar y someter a nuestro departamento", lamentó el gobernador cruceño.

También posteó que "por eso utilizan el crecimiento del contagio para atacar a nuestra región. Les duele que seamos el freno a sus proyectos dictatoriales. No lograrán nada".

No es la primera vez que el Procurador se ve involucrado en polémicas por sus declaraciones.

"Saldremos de este duro momento y seguiremos defendiendo la democracia para impedir que el masismo siga destruyendo a nuestra Bolivia" cerró Camacho.