Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:55

Mesa denuncia "agresiones" por parte del MAS; el oficialismo lo pone en duda

Según el líder de CC, los legisladores Luciana Campero, María Elena Reque, José Ormachea, Beto Astorga, Miguel Roca y Adrian Vega fueron agredidos por “grupos de choque” en puntos de bloqueo.
Carlos Mesa, líder de CC. ARCHIVO
Carlos Mesa, líder de CC. Archivo
Mesa denuncia "agresiones" por parte del MAS; el oficialismo lo pone en duda

Durante la jornada de paro cívico, acompañada de bloqueos, se registraron incidentes. Legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) acusaron a sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) de estos hechos.

Desde el oficialismo cuestionaron lo ocurrido en el eje troncal del país y pusieron en duda que quienes hayan protagonizado los eventos de violencia hayan sido de su mismo color político.

El líder de CC, Carlos Mesa, denunció que los legisladores Luciana Campero, María Elena Reque, José Ormachea, Beto Astorga, Miguel Roca y Adrian Vega fueron agredidos por “grupos de choque” del MAS en puntos de bloqueo. La diputada de CC Luisa Nayar afirmó que, pese a lo ocurrido, continuarán “firmes en la lucha”.

El diputado del MAS, Sandro Ramírez, cuestionó los incidentes y agresiones a varias personas que se encontraban en puntos de bloqueo y dijo que deben ser sancionados, aunque sospecha que detrás de esos hechos se trate de “llamar la atención”.

“Directamente dicen son: 'gente del MAS, son masistas', y eso no es correcto... o puede ser del otro lado, no sabemos. Evidentemente, reprochable esa exactitud. Lamentablemente no podemos permitir estos hechos”, afirmó.

El diputado de CC Ingvar Ellefsen consideró como “vergüenza” lo ocurrido y demandó al Gobierno que, para evitar hechos de violencia, se deba dejar sin efecto el proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.