Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:36

CC denuncia a 4 diputadas, a Viceministra y a BTV por "instrumentalizar" a mujeres de pollera

La alianza opositora manifestó repudio por "politizar" los hechos suscitados ayer en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). La senadora Andrea Barrientos dijo que es "inadmisible" que los "marquen" con círculos en la televisión.
La senadora de Comunidad Ciudadana Andrea Barrientos. Captura
La senadora de Comunidad Ciudadana Andrea Barrientos. Captura
CC denuncia a 4 diputadas, a Viceministra y a BTV por "instrumentalizar" a mujeres de pollera

Esta tarde, la alianza Comunidad Ciudadana (CC) manifestó su posición con respecto a los hechos suscitados ayer, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), cuando parlamentarios de oposición y del oficialismo se enfrascaron en gritos. Esto sucedió cuando el presidente Luis Arce brindaba su informe público respecto a su primer año como Mandatario.

Entonces, hubo trifulcas. Al respecto, la senadora Andrea Barrientos, a nombre de CC, expresó hoy que esa agrupación denunció a las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sabina Alanoca, Olivia Guachalla, Verónica Chalco y Maria Alanoca ante la Comisión de Ética por los actos en la ALP.

CC no solo mencionó a las cuatro diputadas, sino que también manifestó rechazo hacia el canal estatal Bolivia TV, pues entiende que habría "politizado" los actos, que luego tomaron tinte mediático. Así, denunció públicamente a ese canal, a la gerente Rocío Molina y a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

"Lo que hizo Bolivia TV, en un acto de falta de ética y de uso arbitrario y politico de un canal del Estado, fue marcar en recuadros a parlamentarios de oposición. El MAS instrumentalizó a mujeres de pollera para que nos ataquen fisicamente", dijo Barrientos.

"La Gerente de Bolivia TV y la Viceministra de Comunicación (Alcón) son responsables de cualquier cosa que nos pueda pasar".

Por su parte, el líder de esa coalición publicó en Twitter: "Deploramos las agresiones de la Policía y los grupos irregulares protegidos, azuzados por el Gobierno, contra las protestas ciudadanas en Potosí, Oruro, Tarija y Santa Cruz. Exigimos el cese de la violencia masista y la liberación inmediata de los detenidos ilegal y abusivamente".

Ello, con respecto a los sucesos desatados en las calles, al calor del paro cívico indefinido que está en marcha.