CC denuncia a 4 diputadas, a Viceministra y a BTV por "instrumentalizar" a mujeres de pollera

Esta tarde, la alianza Comunidad Ciudadana (CC) manifestó su posición con respecto a los hechos suscitados ayer, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), cuando parlamentarios de oposición y del oficialismo se enfrascaron en gritos. Esto sucedió cuando el presidente Luis Arce brindaba su informe público respecto a su primer año como Mandatario.
Entonces, hubo trifulcas. Al respecto, la senadora Andrea Barrientos, a nombre de CC, expresó hoy que esa agrupación denunció a las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sabina Alanoca, Olivia Guachalla, Verónica Chalco y Maria Alanoca ante la Comisión de Ética por los actos en la ALP.
CC no solo mencionó a las cuatro diputadas, sino que también manifestó rechazo hacia el canal estatal Bolivia TV, pues entiende que habría "politizado" los actos, que luego tomaron tinte mediático. Así, denunció públicamente a ese canal, a la gerente Rocío Molina y a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
"Lo que hizo Bolivia TV, en un acto de falta de ética y de uso arbitrario y politico de un canal del Estado, fue marcar en recuadros a parlamentarios de oposición. El MAS instrumentalizó a mujeres de pollera para que nos ataquen fisicamente", dijo Barrientos.
"La Gerente de Bolivia TV y la Viceministra de Comunicación (Alcón) son responsables de cualquier cosa que nos pueda pasar".
Por su parte, el líder de esa coalición publicó en Twitter: "Deploramos las agresiones de la Policía y los grupos irregulares protegidos, azuzados por el Gobierno, contra las protestas ciudadanas en Potosí, Oruro, Tarija y Santa Cruz. Exigimos el cese de la violencia masista y la liberación inmediata de los detenidos ilegal y abusivamente".
Ello, con respecto a los sucesos desatados en las calles, al calor del paro cívico indefinido que está en marcha.