Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:12

Del Castillo informa que policías que operaron contra avasalladores están a salvo

El Ministro de Gobierno aseveró que los efectivos del orden que intervinieron la zona, para atrapar a los avasalladores encapuchados, se encuentran "sin complicaciones". Esto sucede tras la aprehensión de un implicado.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una conferencia de prensa. ABI
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una conferencia de prensa. ABI
Del Castillo informa que policías que operaron contra avasalladores están a salvo

De acuerdo con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, los efectivos policiales que en las últimas horas se dispersaron en la zona de San Julián, para llevar adelante un operativo y capturar a los cabecillas del grupo de avasalladores, se encuentran "sin complicaciones".

"Informamos a la población que, en horas de la mañana, se procedió a la aprehensión de uno de los involucrados en el caso Las Londras, en estricto cumplimiento a la determinación de la Justicia. Asimismo, en relación al supuesto secuestro de un policía en el lugar, aclaramos que los efectivos policiales en San Julián se encuentran cumpliendo sus tareas diarias sin complicaciones y en buen estado", publicó Del Castillo en las redes sociales.

Por último, dejó en manos de la Justicia lo que suceda con el aprehendido, quien se constituye en la primera persona que es capturada por los hechos de octubre pasado, cuando un grupo irregular de avasalladores encapuchados secuestró a periodistas y uniformados durante un conflicto de tierras. 

Esta jornada se conoció, de acuerdo con El Deber, que un sargento habría sido raptado por los avasalladores.