Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Del Castillo indica que investigan "todas las hipótesis del caso Colodro" y garantiza seguridad tras salida de Arias

La autoridad manifestó que el reporte forense preliminar apunta que la víctima sufrió "shock traumático" y "múltiples laceraciones en sus órganos".
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una conferencia./ APG
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una conferencia./ APG
Del Castillo indica que investigan "todas las hipótesis del caso Colodro" y garantiza seguridad tras salida de Arias

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este domingo que la Policía Boliviana investiga "cada hipótesis concerniente al fallecimiento de Carlos Colodro (interventor del ex Banco Fassil) y garantizó la seguridad para quienes realizan los trabajos investigativos después de que el periodista Junior Arias dejara el país "hasta que se esclarezca el caso".

"El informe forense preliminar apunta que la víctima sufrió shock traumático y múltiples laceraciones. Lo que se busca establecer es si esas lesiones ocurrieron por la caída o antes de la misma. Estamos trabajando con los mejores efectivos para llegar a la verdad de los hechos", declaró en conferencia de prensa.

Del Castillo agregó que la Policía no descarta aún "ninguna hipótesis" acerca de las causas del hecho ocurrido la noche del sábado en el edificio Ambassador.

Jorge Valda, abogado de la familia de Colodro, aseguró ante los medios de comunicación que la víctima estaba en su oficina y que solamente el guardia se encontraba afuera.

"De momento, no hay aprehendidos por este caso que sigue en proceso de investigación", complementó Del Castillo.

Poco después de que Arias dejara Bolivia, la autoridad brindó "garantías de seguridad".

"Si algún oficial, fiscal, periodista, etc.; se siente en peligro por investigar este caso, le invitamos a apersonarse al Ministerio de Gobierno, donde brindaremos todas las garantías para su seguridad", aseveró.