Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:06

Del Castillo confirma que destitución de Cox fue por contratación de Villarroel

El Viceministro de Régimen Interior con su excolaborador.
El Viceministro de Régimen Interior con su excolaborador.
Del Castillo confirma que destitución de Cox fue por contratación de Villarroel

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó este lunes que la razón de la destitución de Nelson Cox como viceministro de Régimen Interior fue la contratación del abogado Augusto Villarroel señalado por presuntamente tener vínculos con la familia de Arturo Murillo.

"Este tema ya ha sido investigado a través de los distintos medios de comunicación, él (Cox) tenía un asesor que trabajaba para la familia de Arturo Murillo. Sin embargo, felicitamos el trabajo que realizó el señor Cox mientras fue viceministro", señaló Del Castillo en conferencia de prensa.

Villarroel, en una publicación en redes sociales difundida la semana pasada, aseguró que no fue abogado de la familia Murillo y que solo apoyó como amigo a la hermana del exministro de Gobierno durante un allanamiento de su casa y que fue "confundido" como representante legal. Dijo que esta situación era de conocimiento de Del Castillo y que el caso fue usado solo por "pugnas de poder" al interior del Gobierno.

El ministro Del Castillo respondió que "de ninguna manera" conocía los antecedentes de Villarroel y que hay más de tres mil personas que trabajan en el Ministerio de Gobierno y que cada jefe de unidad es el responsable de las contrataciones.

Sobre la denuncia de las pugnas de poder, el Ministro negó que exista un conflicto interno: "Eso es totalmente falso, solo existe una persona que está manejando el poder y es el presidente Luis Arce que ha sido electo democráticamente con el 55%".

Sobre el reemplazante de Cox, dijo que ese tema está en análisis y que se está buscando a la persona "idónea" que asumirá el mando en el Viceministerio de Régimen Interior, por el momento acéfalo.