Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:37

Ante "Ítems fantasmas", Andrónico abre chance de auditar todas las entidades públicas

Andrónico Rodríguez, autoridad legislativa, aseveró que lo ocurrido en la entidad edil oriental puede presentarse en otros municipios.
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. Archivo
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. Archivo
Ante "Ítems fantasmas", Andrónico abre chance de auditar todas las entidades públicas

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, abrió hoy la posibilidad de que se audite y se haga seguimiento a todos los ítems existentes en las instituciones públicas, para identificar otros casos de "ítems fantasmas" como el denunciado en la Alcaldía de Santa Cruz.

“Motivo del descubrimiento de ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz, parece que nos va a obligar a auditar, a hacer seguimiento permanente a los ítems de todas las instituciones públicas (…) habría que tener un dato exacto de cuántos ítems tenemos y la contribución del personal al trabajo de la institución al que pertenecen”, aseveró la autoridad en conferencia de prensa.

Rodríguez señaló que es posible que casos similares de presunta corrupción, como el identificado en la Alcaldía cruceña, "sucedan en otras instituciones públicas".

“De repente, hechos similares ocurren en otras instituciones. Es necesario auditar para tener un conocimiento pleno respecto a los ítems existentes”, aseveró.

Las declaraciones de Rodríguez llegan en medio de una investigación  por la identificación de "800 ítems fantasmas" en la Alcaldía durante las gestiones de Percy Fernández y Angélica Sosa.

El caso salpica a dos cooperativas, dos alcaldías y la Caja Nacional de Salud (CNS).