Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 16:18

Caso Guarayos: citarán al Director del INRA como testigo

Sostuvo que al estar reunido con campesinos, no sabía quiénes eran los autores porque no era su función. Agregó que al regresar se enteró de las imágenes dramáticas y dio parte a las autoridades.   
El momento que fueron interceptadas varias personas por miembros de grupo irregular en Guarayos. Foto: captura ATB
El momento que fueron interceptadas varias personas por miembros de grupo irregular en Guarayos. Foto: captura ATB
Caso Guarayos: citarán al Director del INRA como testigo

El fiscal Roberto Ruiz informó que se está citando a declarar al director del INRA de Santa Cruz, Adalberto Rojas, en calidad de testigo en el marco de las investigaciones por los hechos registrados en Guarayos la semana pasada, reportó el canal estatal.

Este caso fue abierto después de que el jueves pasado un grupo armado, acusado de avasallamiento de tierras, tomara como rehenes y agrediera a periodistas, policías y civiles, quienes estaban en el lugar para verificar la situación de las tierras.

El fin de semana se conoció que el Director Departamental del INRA había sido recibido con aplausos y guirnaldas por parte de personas que habrían participado en el secuestro del jueves.   

Rojas, por su parte, negó vínculos con el grupo armado. Argumentó que, cuando se dirigió al sector, estaba desconectado y sin señal, por lo cual no sabía lo que había ocurrido, según Unitel.

Sostuvo que al estar reunido con campesinos no sabía quiénes eran los autores, porque no era su función. Agregó que al regresar se enteró de las imágenes dramáticas y dio parte a las autoridades.   

El fiscal Ruiz manifestó que una periodista identificó plenamente a dos personas que habrían participado de los hechos del jueves gracias a los videos que aparecieron en redes sociales.

También corroboró que entre los investigados están personas que tienen antecedentes y que incluso habrían estado en la cárcel de Palmasola. Los antecedentes serían por hechos de avasallamiento y otros delitos cometidos en San Julián, agregó el fiscal.