Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:05

Caso Golpe II, en receso y sanción a defensa de Áñez

Jeanine Áñez, junto a su abogada (d) y su hija Carolina Ribera. CAPTURA DE VIDEO
Jeanine Áñez, junto a su abogada (d) y su hija Carolina Ribera. CAPTURA DE VIDEO
Caso Golpe II, en receso y sanción a defensa de Áñez

Fallas en el internet obligaron a un receso hasta mañana 7 de abril en el juicio contra la expresidenta Jeanine Áñez por el caso Golpe II, tras 17 horas ininterrumpidas de audiencia, desde el lunes. Y es que dos de los acusados no contaban con las condiciones técnicas para escuchar la fundamentación de la acusación formal presentada por la Fiscalía.

En medio de todo, el Tribunal de Sentencia Anticorrupción Nº 1 de La Paz sancionó a la defensa de la exmandataria y de los coacusados “por el uso de incidentes dilatorios, maliciosos y temerarios”.

Áñez es juzgada por la vía ordinaria por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución. Se investigan las acciones que asumió cuando era senadora y tomó la segunda vicepresidenta del Senado para asumir en 2019 la Presidencia.

Según el Ministerio de Gobierno, uno de los argumentos recurrentes utilizados por la defensa son que le corresponde un juicio de responsabilidades. Además, afirman que existió actividad procesal defectuosa. La Fiscalía dijo que se cuenta con más de 70 pruebas y casi 20 declaraciones testificales contra Áñez. El juicio inició el 28 de marzo.