Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:17

"Caso golpe": exjefe de campaña de Mesa no declarará; dice que está en Francia por la salud de su hijo

Ricardo Paz, quien también es amigo del líder de Comunidad Ciudadana (CC), expuso sus argumentos en una carta. Manifestó que le pidió a su hermana que presente el justificativo ante la Fiscalía.
El jexefe de Campaña de CC Ricardo Paz. Archivo
El jexefe de Campaña de CC Ricardo Paz. Archivo
"Caso golpe": exjefe de campaña de Mesa no declarará; dice que está en Francia por la salud de su hijo

Ricardo Paz, amigo y exjefe de campaña de Carlos Mesa en las elecciones generales de 2020, presentó una carta en la que explicó que no se presentará mañana a declarar ante la Fiscalía, dentro del denominado "caso golpe", porque se encuentra fuera del país atendiendo un asunto personal. Según dijo, está en Francia, pues su hijo atraviesa problemas de salud.

"Debo manifestar a la opinión pública que me encuentro fuera de Bolivia hace cinco meses, desde el 9 de marzo de 2021, debido a que tuve que venir a atender una emergencia familiar. en la República de Francia. Uno de mis hijos, que estudia en la ciudad de París, sufrió un grave percance de salud que me ha obligado, desde entonces, a acompañarlo y que me impide, por el momento, retornar al país", se lee en el segundo párrafo de la misiva.

A continuación, Paz explica que me encomendó a una de sus hermanas que se presente en la Fiscalía para socializar los argumentos que le imposibilitan declarar personalmente. "Apenas me enteré de la citación, le pedí a una de mis hermanas, que se encuentra en la ciudad de La Paz, para que hiciera conocer mi situación a la Fiscalía, adjuntando copias de la visa otorgada por la Embajada de España, sello de ingreso a espacio europeo el día 10 de marzo de 2021, certificados médicos franceses que establecen la situación médica de mi hijo y mis direcciones actuales domiciliarias, electrónicas y telefónicas. Así lo hizo. Por lo tanto estoy a la espera de lo que dispongan los fiscales".

Paz es uno de los personajes políticos que debe declarar en calidad de "testigo" por el denominado "caso golpe". El exministro de Economía y Finanzas Públicas Óscar Ortiz y Roberto Moscoso, asesor de Unidad Nacional (UN), fueron citados esta semana para brindar sus declaraciones informativas.

Esta es la nota que expuso Paz: