Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:45

La Casa Blanca vuelve a poner los ojos en educadora boliviana Isabel Ballivián en un acto de Biden

La educadora boliviana y los demás invitados acompañaron también, virtualmente junto a la Primera Dama de los Estados Unidos, el discurso del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Una captura de pantalla del sitio oficial en redes sociales la Casa Blanca con la Primera Dama Biden en la que participa la boliviana Isabel Ballivian. Joel vera
Una captura de pantalla del sitio oficial en redes sociales la Casa Blanca con la Primera Dama Jill Biden en la que participa la boliviana Isabel Ballivian. Joel vera
La Casa Blanca vuelve a poner los ojos en educadora boliviana Isabel Ballivián en un acto de Biden

La educadora boliviana Isabel Ballivián fue seleccionada nuevamente por la Casa Blanca como parte de un evento oficial de la administración del presidente Joe Biden; esta vez, la reconocida profesional estuvo presente, junto a otras personalidades, en un acto oficial durante la antesala del tradicional discurso de los primeros 100 días de Gobierno que brinda cada presidente durante una sesión conjunta ante el Congreso de los Estados Unidos.

Dos semanas después de haber sido elegida para presentar a la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, durante anuncio oficial del incremento histórico de fondos para el sistema educativo con especial énfasis en la educación temprana para los niños, que se realizó en la Casa Blanca, la boliviana fue nuevamente elegida como la representante nacional de los educadores de los Estados Unidos por la administración Biden, en esta oportunidad para ser parte de los actos oficiales durante la jornada de comparecencia del presidente Biden ante el Congreso, que tuvo lugar este miércoles 28 de abril en Washington DC.

Junto a otras cuatro personalidades que conformaron un marco de profesionales, estudiantes y activistas de todo el país, Ballivián fue una de las panelistas durante una reunión que ofreció la Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden, y que fue transmitida vía “Live Streaming” en la página oficial de la Casa Blanca y sus redes sociales. Durante la reunión, que habitualmente se sostiene de manera presencial, pero que debido a la COVID-19 se desarrolló de manera virtual, se destacó la labor que cada uno de los invitados viene realizando en diferentes áreas y en medio de la Pandemia.

“Por primera vez en mi carrera puedo ver que la primera infancia no solo está alcanzando el lugar destacado que merece, sino que también está ganando acceso a financiamiento que nos permitirá hacer el trabajo correctamente. Cuando la pandemia golpeó y todo cerró, sabíamos que nuestros hijos necesitaban que permaneciéramos abiertos ya que muchos de sus padres eran trabajadores de primera línea”, sostuvo Ballivián cuando hizo uso de la palabra durante la reunión virtual.

Durante el cierre de la reunión, Jill Biden agradeció la labor de los programas de educación temprana para niños. “Durante la pandemia fue crucial que ustedes hayan tenido un buen desempeño en las tareas de la educación temprana. Quiero agradecerles porque hacen la diferencia en la vida de los niños pequeños y estoy realmente agradecida por ello, gracias”.

La educadora boliviana y los demás invitados acompañaron también, virtualmente junto a la Primera Dama de los Estados Unidos, el discurso del Presidente Biden.

Ballivián es nacida en La Paz, formada en Santa Cruz y de familia chuquisaqueña, es la Directora Ejecutiva del Centro de Desarrollo Infantil ACCA, un programa que atiende a más de 200 niños considerados como “en riesgo” en el condado de Fairfax, Virginia en los Estados Unidos.

Ballivián trabajó en la educación inicial infantil de los Estados Unidos que le hicieron frente a la pandemia gracias a un complejo protocolo de seguridad que les permitió seguir operando bajo las circunstancias más exigentes, con el objetivo de mantener en pie ese servicio que diariamente ofrecen en sus comunidades para que miles de familias de trabajadores puedan acudir a sus fuentes laborales y así garantizar el sustento de sus hogares.