Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 17:11

Cardenal Ticona, que apoyó a Evo en campaña de 2019, ahora le dice “bienvenido hermano”

Toribio Ticona le visitó al expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo, MAS, Evo Morales, en su casa en Cochabamba y le dio bendiciones.
El expresidente Evo Morales y el cardenal Toribio Ticona. ABI
El expresidente Evo Morales y el cardenal Toribio Ticona. ABI
Cardenal Ticona, que apoyó a Evo en campaña de 2019, ahora le dice “bienvenido hermano”

El cardenal Toribio Porco Ticona, que en 2019 respaldó a Evo Morales en su campaña electoral, este viernes visitó al exmandatario, en su vivienda en Cochabamba, y le dijo “bienvenido nuevamente a Bolivia”.

“Hermano Evo (...), bienvenido nuevamente a Bolivia”, dijo Ticona, después que el expresidente, quien estuvo en el exilio durante un año, volvió al país el 9 de noviembre. Luego, Morales invitó al religioso a pasar a su casa, donde sostuvieron una conversación amena en la que, incluso, le contó que cuando volvió a Bolivia tuvo "un poquito de problema de salud".

"Estaba viviendo allá (en Argentina), a 60 metros sobre el nivel del mar, y cuando llegué acá (presenté) un dolor de cabeza las primeras horas, después (ya estuve) muy bien", dijo el exjefe de Estado. Después de la conversación, el Cardenal bendijo el domicilio de Morales y también a todos los presentes, entre ellos varios periodistas.

CARDENAL EN REUNIÓN DE BARTOLINAS EN 2019

El cardenal Ticona participó en 2019 de la inauguración del IV Congreso Ordinario de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Originarias Indígenas de Cochabamba “Bartolina Sisa”, que se realizó en el municipio de Tiraque.

“Para adelante tenemos que ir siempre con el presidente Evo Morales. No solo tenemos que hablar, sino debemos trabajar todos. Ya se acerca las elecciones y debemos ir adelante. Por eso debemos trabajar todos e ir a todos lados, hacer conocer a los hombres, pongos y mitanes alegres, Dios mediante”, dio entonces Ticona.

Morales y Ticona entonces arribaron a Tiraque después de entregar la restauración del templo “Nuestra Señora Inmaculada de la Concepción”, en el municipio de Uriondo, en el departamento de Tarija.

El cardenal Ticona visitó, pasada las 07:00 de este viernes, al expresidente Morales en su domicilio, en la ciudad de Cochabamba. Morales salió a recibir al representante de la Iglesia Católica hasta la calle, donde estrecharon sus manos y se abrazaron de manera muy fraternal ante la presencia de varios medios de comunicación.