Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:16

Candidata a Vice por FPV anuncia juicio a Red Uno

APG
APG
Candidata a Vice por FPV anuncia juicio a Red Uno

La candidata a vicepresidenta por el Frente Para la Victoria (FPV), Jessmy Barrientos, anunció el lunes un juicio por un millón de dólares a la televisora Red Uno por haber mencionado a Leopoldo Chui, en su lugar, sin tomar en cuenta las listas oficiales emitidas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuando emitió la primera encuesta de intención de voto.

"Iniciamos un juicio de un millón de dólares por la pérdida que he tenido (el domingo) en donaciones que son casi un millón de dólares. Me han eliminado de las listas, me han creado un daño emocional y financiero. Los candidatos tenemos gente que nos respalda financieramente".

Mostró una carta de Virginia, Estados Unidos, en la que Daniel Saldías le escribe "...no vamos a endosar, patrocinar o auspiciar su campaña política. El motivo es la confusión generada en el programa de Red Uno Tv en su muestreo oficial llamado Uno Decide 2020 encontramos con sorpresa que el candidato vicepresidencial es el Sr. Leopoldo Chui...".

Red Uno no verificó quiénes son a la fecha los candidatos, por lo que los resultados no son creíbles; por tanto, el TSE debe multar a la televisora local, afirmó Barrientos.