Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:54

Caso Guarayos, campesino asegura que hubo un mal entendido; "solo les dimos un susto'

Un campesino que habló con la prensa tras los hechos de Guarayos. CAPTURA RED UNO
Un campesino que habló con la prensa tras los hechos de Guarayos. CAPTURA RED UNO
Caso Guarayos, campesino asegura que hubo un mal entendido; "solo les dimos un susto'

Dos integrantes del grupo irregular armado que tomó de rehenes a policías, periodistas y civiles el jueves en el municipio de Guarayos (Santa Cruz) aseguraron que no hubo un plan de secuestro de esas personas y que lo que ocurrió es darles un susto, porque algunos de ellos estuvieron en un grupo que en días pasados fueron hasta la zona ocupada ilegalmente por interculturales.

“No hubo ningún secuestro, talvez hubo un enfrentamiento, hubo un mal entendido. Sabemos quienes trabajan con las empresas, sabemos quiénes son, los tenemos identificados. Qué es lo que pasó el día de ayer. Ayer esas personas que nos metieron bala el anterior día, nosotros los reconocemos también tenemos los nombres de que empresas son. Tal vez en su momento, les dimos un susto. Por eso esa misma tarde se fueron. Se fueron los liberamos”, dijo uno de los campesinos que fue entrevistado por la Red Uno.

La tarde del jueves, un grupo de decenas de personas munidas de armas de largo alcance retuvieron por horas a policías, periodistas y civiles que fueron hasta el lugar para ver el tema de avasallamientos de tierras en esa provincia.

Otro de las personas que fueron parte del grupo dijo: “Queremos desmentir que somos ladrones. Somos personas que trabajamos. Somos campesinos. Estamos trabajando para dar seguridad alimentaria al pueblo”