Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:21

A MENOS DE UN MES DE LAS ELECCIONES

Campañas electorales se intensifican cada vez mas

Caravanas y concentraciones masivas marcaron la jornada de ayer. Evo Morales dijo tener un “programa del pueblo” y no del “imperio”.
Félix Patzi, candidato del Movimiento Tercer Sistema, hace campaña en Cochabamba. Ayar Wari
Félix Patzi, candidato del Movimiento Tercer Sistema, hace campaña en Cochabamba. Ayar Wari
Campañas electorales se intensifican cada vez mas

Las campañas electorales se intensifican a poco menos de un mes de las elecciones del 20 de octubre.

Durante la jornada de ayer, los tres partidos que encabezan las encuestas, Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Bolivia Dice No (BDN), salieron a las calles en concentraciones y caravanas, tanto en el centro de la ciudad como en el área rural.

La campaña del MAS estuvo concentrada en El Alto, ayer.

El Presidente y candidato por el MAS, Evo Morales, encabezó una multitudinaria caminata que recorrió distintas zonas de la ciudad de El Alto, desde la ex Tranca de Senkata hasta ciudad Satélite, y le dio su respaldo.

“Vendidos”

Militantes de CC tildaron de “masistas vendidos” a personas que hacían campaña por Bolivia Dice No en la rotonda 4 de Noviembre.

“Aquí primero está el programa. Los candidatos somos complementarios, el MAS tiene un programa del pueblo, no un programa del imperio o del Banco Mundial, no un programa del FMI”.

Morales ratificó su confianza en ganar las elecciones generales porque, a diferencia de sus rivales, dijo que el programa que presentó el MAS fue consensuado con el pueblo boliviano y no con organismos internacionales, como los mencionados.

Aseguró que visitó distintas regiones del país y se reunió con varios sectores de la población, incluso de oposición, que le expresaron que el MAS es la única opción para conducir el país en los próximos años.

“Estoy seguro, segurísimo, vamos a ganar las elecciones de lejos. Estoy viajando a toda Bolivia y  escuchando a la gente".

En Cochabamba, militantes del partido Bolivia Dice No se reunieron cerca del mediodía en inmediaciones de la rotonda 4 de Noviembre. La cual tomaron con banderas y pasacalles rojos.

Shirley Franco, candidata a la vicepresidencia por este frente compartió su plan de gobierno con los transeúntes.

"Estamos explicando la propuesta de cambio que tenemos para Bolivia y que se tiene que construir con la presencia de los jóvenes y de las mujeres" , dijo.

Añadió que su agrupación política representa la esperanza de todos los bolivianos.

Comunidad Ciudadana organizó una caravana que recorrió la avenida América, para luego concentrarse en la rotonda de Cala Cala.

En camionetas y movilidades pequeñas, varias familias y grupos de jóvenes ondeaban banderines naranjas y tocaban sus bocinas al son de una banda musical que los acompañó en el recorrido.