Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 23:15

La Cámara Alta aprobó el aumento salarial para los senadores

Durante esta gestión, el Gobierno estableció un incremento salarial de 3% al haber básico y 5% al Salario Mínimo Nacional.
Senadores votan para aprobar la Ley Transitoria para las elecciones judiciales./ ABI ARCHIVO
Senadores votan para aprobar la Ley Transitoria para las elecciones judiciales./ ABI
La Cámara Alta aprobó el aumento salarial para los senadores

A través de un comunicado, la Cámara Alta confirmó que en sesión ordinaria aprobó el incremento de los salarios de senadores titulares y suplentes.

La decisión se tomó en cumplimiento del Decreto Supremo 4928, del 1 de mayo de 2023, y especifica que el incremento salarial fue del 0,98% para senadores titulares y 3% para los suplentes.

“Cabe resaltar que el tratamiento y aprobación de la respectiva Resolución Camaral fueron realizados a solicitud de la Oficialía Mayor del Senado, conforme al artículo 4 del Decreto Supremo 4928 (que establece que) “la determinación y aplicación del incremento salarial (…) es responsabilidad de la Máxima Autoridad Ejecutiva – MAE de cada entidad””, informó el Senado.

Asimismo, esa instancia legislativa afirmó que el incremento salarial fue aprobado “en Sesión Ordinaria, con la presencia de legisladores de las tres bancadas políticas, no en una sesión reservada como refieren algunas versiones tergiversadas”.