Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:39

Camacho denuncia que nuevamente impiden que su padre aborde un avión hacia EEUU

Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz
Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz
Camacho denuncia que nuevamente impiden que su padre aborde un avión hacia EEUU

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció vía Twitter que nuevamente funcionarios de seguridad del aeropuerto de Viru Viru impiden que su padre, José Luis Camacho, aborde un avión hacia Estados Unidos. La autoridad cruceña afirmó que este hecho es una venganza en su contra.

“Nuevamente se trata de impedir que mi padre viaje a EEUU, él debe acompañar a su esposa a ese país por un tema de salud.

Está en VVI y no le permiten abordar. No hay ninguna orden judicial, su delito es ser familiar del Gobernador de Santa Cruz. Digan si eso no es abuso y revancha (sic)”, tuiteo el Gobernador.

Ayer, en los festejos por el aniversario cruceño, Camacho arremetió contra el Movimiento Al Socialismo y reafirmó que lo ocurrido en 2019 fue un fraude electoral y dijo que lo que más quieren desde el oficialismo es su aprehensión.

El Gobernador cerró los festejos cruceños sin dejar que el vicepresidente, hoy presidente en ejercicio, David Choquehuanca diera su discurso en la plaza 24 de Septiembre.
Tras los hechos, un grupo de personas bajó la bandera de la wiphala, que el vicepresidente izó en la plaza. El ministro de Justicia, Iván Lima, se refirió al hecho, lo tildó de racismo y “ultraje” y anunció medidas penales contra los responsables.