Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:01

Tras momento tenso con plataformas, Calvo rompe el silencio y avisa que se dio "vacaciones"

El cívico cruceño se pronunció después de un falso memorándum que circuló esta mañana, indicando que fue retirado de sus labores como médico en la Caja Petrolera de Salud.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. ARCHIVO
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. ARCHIVO
Tras momento tenso con plataformas, Calvo rompe el silencio y avisa que se dio "vacaciones"

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, rompió el silencio esta jornada para negar que ha sido retirado de sus funciones como médico de la Caja Petrolera de Salud y asegurar que "no escapará". Afirmó que está "de vacaciones".

"Estoy de vacaciones, tengo 15 días, más los fines de semana", manifestó, en respuesta al supuesto cese de sus funciones en la CPS, en una entrevista citada por El Día. Esto sucede luego de que, el martes en la noche, pusiera fin al paro indefinido y distintas plataformas ciudadanas se mostraran molestas con su decisión.

Calvo detalló que es presidente del Sindicato Médico de Ramas Afines (Sirmes) y que lleva 15 años prestando funciones en la CPS. También indicó que hay varios procesos iniciados en su contra por los delitos de sedición, racismo e incluso "homicidio".

Martín Camacho, abogado del cívico, reiteró que su cliente cuenta con fuero sindical y que se intentó retirar esta figura a su cliente, aunque se interpuso una acción constitucional al respecto, que está a punto de ser resuelta.

"No vamos a escaparnos, vamos a mostrar que las acciones (en mi contra) son políticas", agregó Calvo, citado por El Deber, a tiempo de señalar que el Gobierno "intenta amedrentar a la gente con procesos penales y descalificar a las personas que no están en la línea del masismo".

Calvo sostuvo, en contacto con Unitel, que se sabía desde el primer momento que el manejo de la Justicia es un "arma" que incluso "atemoriza a jueces y fiscales por el actuar del Gobierno".

Calvo reaparece ante los medios dos días después de la suspensión del paro nacional y en una jornada en la que el Gobierno reveló que existen 35 procesos judiciales en su contra.