Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:51

Calvo a ministra Prada: “Yo no estoy sordo, ni soy soberbio, indolente, como Lucho Arce”

"Yo hablo y digo lo que el pueblo me pide porque estoy escuchando que el pueblo quiere libertad, el pueblo quiere democracia, el pueblo no quiere represión, quiere vivir en paz, en armonía".
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.
Calvo a ministra Prada: “Yo no estoy sordo, ni soy soberbio, indolente, como Lucho Arce”

"Yo no estoy sordo, ni soy soberbio, indolente, como Lucho Arce que no está escuchando el clamor de toda Bolivia". De esa manera respondió el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, a las acusaciones de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Las declaraciones del cívico cruceño  se dieron tras una caravana del transporte pesado que recorrió varias vías de la capital cruceña y culminó en la avenida Banzer y Cuatro Anillo. El sector emprendió esta medida en rechazo a la Ley 1386.

En el paro cívico indefinido, afirmó que no existe ningún tipo de nivel económico o de alguna región, por el contrario, dijo que es de toda la ciudadanía del país que solo exige respeto y libertad y que la administración de Arce gobierno para toda Bolivia y no solo para "centralismo".

"Yo hablo y digo lo que el pueblo me pide porque estoy escuchando que el pueblo quiere libertad, el pueblo quiere democracia, el pueblo no quiere represión, quiere vivir en paz, en armonía. Yo no estoy sordo, ni soy soberbio, indolente, como Lucho Arce que no está escuchando el clamor de toda Bolivia porque tiene que abrogar ese paquete de leyes malditas que atentan a todos los bolivianos", aseguró.

Horas antes Prada acusó a Calvo de ser "sedicioso", "golpista", "racista" que busca "tumbar al Gobierno" del presidente Luis Arce tras unas declaraciones emitidas ayer por la noche.

Calvo le dijo a Prada que puede hacer "todos los juicos que quiera", pero "no va a callar" las voces de la ciudadanía en las demandas que tiene.

"Lucho Arce deje al soberbia, siempre decimos, el pueblo tiene la receta en el bolsillo cuando no escucha, téngalo en cuenta", añadió.

Para este viernes, anunció que se ingresa al quinto día del paro cívico y anunció que este viernes será el último día de abastecimiento y luego, dijo: "No se mueve nada".