Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Calvo llama a todos los cruceños a "defender su tierra"

El cívico, con un discurso desafiante, expresó que si bien han pedido que no haya conflictos, "tampoco van a quedarse con las manos atadas".
El líder del Comité Civico de Santa Cruz, Rómulo Calvo. ABI
El líder del Comité Civico de Santa Cruz, Rómulo Calvo. ABI
Calvo llama a todos los cruceños a "defender su tierra"

Mediante un discurso ampliamente desafiante, el cívico Rómulo Calvo convocó a los habitantes de Santa Cruz a "proteger" su territorio, luego de que en la jornada 10 del paro indefinido que se cumplió este lunes en el oriente se pronunciaran los enfrentamientos en las calles.

El mensaje de Calvo comenzó con una convocatoria a los ciudadanos de esa región, como si de una invitación a levantarse se tratara. "Todos los cruceños estamos llamados a defender nuestra tierra, a cuidar y proteger a nuestra familia, a nuestra gente, a nuestro orgullo. Si el Gobierno está queriendo sentarse a dialogar, tiene que deponer todas estas actitudes violentas".

Aclaró, en su relato ante Unitel, que si bien la intención de quienes exigen Censo 2023 es que las acciones se desarrollen dentro del marco de la paz, ellos tampoco se quedarán sin actuar ante posibles amedrentamientos.

"Hemos pedido que no haya conflictos, pero tampoco nos vamos a quedar con las manos atadas. Si el Gobierno nos está mintiendo, nos está haciendo perder el tiempo, queriéndonos sentar a dialogar, sin embargo, sigue mandando gente. En Santa Cruz el que manda es el cruceño", exclamó, resaltando su sentido regionalista.

"No vamos a permitir que nadie de otro lado venga a querer imponer nada en Santa Cruz. Para eso hay cruceños, para eso estamos nosotros, para poner la vida, el alma, por proteger nuestra familia".