Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:11

Calvo tras informe: “El paro continúa, que (Arce) baje a ver la realidad y se quite la soberbia”

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. APG
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. APG
Calvo tras informe: “El paro continúa, que (Arce) baje a ver la realidad y se quite la soberbia”

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, acompañado del gobernador Luis Fernando Camacho, afirmó, tras escuchar el informe de gestión del presidente Luis Arce, donde no se mencionó el tema del censo, que el paro indefinido continúa y pidió al primer mandatario “quitarse la soberbia”.

Según la perspectiva de Calvo, el informe de Arce describe a otro país, lo calificó como una descripción “mentirosa” llena de “números falsos”.

“Un discurso con obras que no existen, o que ya fueron presentadas. Lleno de números falsos, no es la realidad de los bolivianos. No habló de narcotráfico, no habló de incentivos, no habló del daño económico, no habló nada del Censo”, dijo Calvo.

El cívico dijo que el tema del censo ya no es técnico, “es político”. Afirmó que todo está en manos del presidente Luis Arce.

Al respecto, Camacho dijo que el discurso de Arce es igual que al de Evo “solo que uno lee y el otro no”. Según la autoridad, el dignatario tiene un espíritu confrontador.

“Es triste lo que hace el Gobierno, creo que cargados de fantasmas de que lo quieren derrocar. No tocó temas básicos. Hoy ratifica con ese espíritu confrontador que los problemas de Bolivia no son sus problemas. Yo veo el mismo discurso de Evo solo que uno lo lee el otro no”, dijo Camacho.

Camacho finalizó: “Nosotros tenemos un compromiso, yo no voy a hacer lo que hacían los otros de quedarse callados. Tenemos un mandato de seguir defendiendo a nuestro pueblo”.