Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:31

Calvo, en el día del "wiphalazo": "Un trapo no nos representa"

El cívico calificó, además, como “malagradecidos” a quienes llegaron de otros departamentos a Santa Cruz buscando mejores días y los instó a que no se dejen “mandar” por el Gobierno
El cívico Rómulo Calvo (c), al finalizar el paro cívico del lunes. Captura de video
El cívico Rómulo Calvo (c), al finalizar el paro cívico del lunes. Captura de video
Calvo, en el día del "wiphalazo": "Un trapo no nos representa"

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, tildó de “malagradecidos” y “cuervos” a quienes participaron en el denominado “wiphalazo” y afirmó “un trapo no hace nada, un trapo no nos representa”.

El dirigente cívico afirmó que con las movilizaciones de organizaciones sociales se busca “provocar” a todas las regiones del país e imponer esa enseña patria en el departamento de Santa Cruz como una “falta de respeto”.

“Un trapo no hace nada, un trapo no nos representa”, expresó el dirigente cívico. Calvo calificó, además, como “malagradecidos” a quienes llegaron de otros departamentos a Santa Cruz buscando mejores días e instó a no dejarse “mandar” por el Gobierno al participar en movilizaciones como la de hoy.

“Con esta ley (Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas), con esta norma, las cosas van a cambiar y ya habrá un pueblo agradecido, ya no habrá un pueblo que respalde todas esas cosas que ustedes están haciendo en contra de los cruceños, en contra de la tierra que le da de comer. No sean cuervos, la zanja que existe entre oriente y occidente, eso es lo que están buscando”, dijo en declaraciones a Gigavisión.

Hoy de desarrollan concentraciones de reivindicación a la wiphala en todo el país. A decir del Gobierno, el emblema fue blanco de un “ultraje” tras haber sido retirada del mástil durante los festejos por aniversario cruceño el 24 de septiembre.  

En Cochabamba, uno de los actos fue denominado “wiphalazo". El presidente Luis Arce fustigó la convocatoria al paro cívico de este lunes y aseguró que la ciudadanía prefirió trabajar en lugar de apoyar a los sectores opositores.

Además, advirtió a la oposición con hacer “respetar en las calles” la decisión de las mayorías, en alusión a la victoria que obtuvo el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las urnas durante las pasadas elecciones generales.