Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:57

Cae coronel de la Policía por cobros en cuarentena; citan a una activista

El policía cuando fue ingresado a celdas de la FELCC. ERBOL.
El policía cuando fue ingresado a celdas de la FELCC. ERBOL.
Cae coronel de la Policía por cobros en cuarentena; citan a una activista

El coronel de la Policía, Gustavo D.G., fue aprehendido ayer, tras ser acusado en un caso que se investiga por los delitos de asociación delictuosa y encubrimiento, durante la cuarentena rígida de 2020. Una activista y presentadora de televisión fue citada para hoy por este mismo hecho.

El fiscal coordinador Sergio Bustillos indicó, citado por ERBOL, que el caso surge a denuncia de un ciudadano de la zona Sur que fue interceptado en 2020 por dos sujetos, mujer y varón, que estaban en un vehículo blanco vestidos con indumentaria del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), pero que no pertenecían a esa organización.

Señaló que vecinos también denunciaron que esos sujetos circulaban abordando a personas que transitaban, presuntamente para sonsacarles dinero. 

La víctima, que guardó en reserva su identidad, dijo que los agresores usaron agentes químicos y lo golpearon con tolete.

Indicó que el 24 de mayo de 2020, los vecinos lograron interceptar al vehículo y que en el interior se encontró material del GACIP y otros elementos. El fiscal dijo que también llamó la atención que la llave del coche, que pertenecía a la activista, estaba en el interior.

Bustillos indicó que el policía investigado sería el que autorizó el uso de indumentaria del GACIP, de parte de esas personas sindicadas.

La autoridad el Ministerio Público observó que la activista había reportado el robo de su vehículo al seguro del mismo, logrando que se le devuelva otro, pero no denunció el caso ante la Policía.

La activista está sindicada en este caso y fue convocada a declarar para este martes. En un contacto telefónico, la aludida anunció que se pronunciará mediante redes sociales en las próximas horas.

La víctima aseveró también que recibió una llamada de la activista, la cual está grabada, y que la misma le dijo que debía ratificarse en la versión de que su coche fue robado o tendría más problemas.