Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Cae aprehendido otro gerente administrativo de la ABC por el 'caso coima millonaria'

Imagen referencial de una interveción en oficinas de la ABC.
Imagen referencial de una interveción en oficinas de la ABC.
Cae aprehendido otro gerente administrativo de la ABC por el 'caso coima millonaria'

Un nuevo aprehendido su sumó a las investigaciones sobre el denominado 'caso coimas', sobre presunta corrupción al interior de la Administradora Boliviana de Carreteras este lunes. Se trata del gerente administrativo William Ramiro M. L.

Así lo informó el fiscal Javier Gorena, quien detalló que el funcionario fue detenido en La Paz y debía ser cautelado el fin de semana, pero un juzgado se excusó de llevar adelante el procedimiento.

“La comisión de fiscales ha visto que existen elementos suficientes para proceder a la aprehensión del mismo y ponerlo a disposición de la autoridad jurisdiccional para la realización de una audiencia de medidas cautelares”, dijo en Sucre, citado por El Deber.

El funcionario de la ABC es investigado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias y cohecho pasivo, y se suma a las otras cinco personas involucradas, que cumplen detención preventiva.

“Se ha presentado la imputación formal y la solicitud de medidas cautelares para que se defina la situación jurídica del señor William Ramiro M. L. Estamos a la espera para que se señale fecha y hora para la audiencia cautelar”, recalcó.

De acuerdo a los datos, el aprehendido solicitó información sobre las propuestas de las empresas interesadas en la obra, y fue quien presuntamente gestionó la reunión en un residencial de la capital, donde se enmienda la documentación presentada por la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC).

La supuesta “coima millonaria” se trata de un presunto pago para la adjudicación del proyecto de la doble vía Sucre – Yamparáez.