Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 10:39

Buscan a culpables de ataque a antenas

La quema y destrucción de una antena en Santa Cruz. ERBOL
La quema y destrucción de una antena en Santa Cruz. ERBOL
Buscan a culpables de ataque a antenas

La Policía de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, decidió replegarse ante el hostigamiento de los pobladores tras el atentado contra cuatro antenas de telecomunicación. Pese a esto, tres sospechosos del mismo ataque en Ichilo y San Julián, dos hombres y una mujer, fueron aprehendidos. Formaban parte de una turba que aseguró que eran de tecnología 5G y que permitían la propagación del coronavirus COVID-19.

Mientras la investigación continúa, legisladores  apuntaron a militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) como los autores y desde esa tienda política pidieron pruebas.

El Gobierno calificó este hecho como terrorismo mientras el asambleísta Edwin Herrera lamentó que haya un plan de desestabilización y convulsión social combinado con un ataque discursivo y movilizaciones. Considera que no es coincidencia que se promueva una Ley de Regulación de Estado de Excepción.

La diputada del MAS Concepción Ortiz justificó los hechos a la falta de atención de las demandas por el Gobierno, sin embargo pidió una investigación.