Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:54

Brigada paceña invita a Evo Morales a sesión de honor por la efeméride

El expresidente Evo Morales en un acto de cierre de campaña en El Alto. APG
El expresidente Evo Morales en un acto de cierre de campaña en El Alto. APG
Brigada paceña invita a Evo Morales a sesión de honor por la efeméride

La Brigada parlamentaria del departamento de La Paz tiene al líder del Movimiento Al Socialismos Evo Morales como uno de los invitados a la sesión de honor que realizará el jueves por la efeméride de julio, informó el diputado Sandro Ramírez.

Según el diputado, la sesión de honor se llevará adelante a las dos de la tarde del jueves en el piso 4 de la Casa Grande del Pueblo. Dijo que se ha invitado también al presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca, además de ministros.

“De la misma manera también se hizo la invitación a nuestro expresidente Evo Morales, que queremos que esté en esta sesión de honor”, manifestó el legislador.

No obstante, Ramírez aclaró que también se invitará a autoridades electas por la oposición. “También ha hecho la invitación al alcalde y al gobernador, puesto que es una fiesta única que debe llevar adelante en el departamento de La Paz, pues porque ese trabajo necesita de no solamente del gobierno nacional sino también del gobierno departamental o municipal”, afirmó.

El diputado enfatizó que lo principal será el anuncio que realizará el presidente Luis Arce. Dijo que el mandatario confirmó su participación y que anunciará obras.

La invitación a Morales se realiza días después de que opositores declararon al exmandatario como “enemigo de La Paz”, debido a que la declaración del general Jorge Terceros, en el caso denominado “golpe”, señala que en noviembre de 2019 el expresidente le había advertido que “compañeros” iban a quemar la ciudad paceña, si es que no le viabilizaban su viaje a México entonces.