Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Bonos en dólares: venta inicia hoy en el Banco Unión, BCB y Ganadero; oferta rige hasta agosto

Desde el Banco Central espeeran captar al menos 100 millones de dólares mediante la nueva iniciativa.

Comunicado emitido por el BCB en las puertas de sus instalaciones, en La Paz./ TOMADA DE ERBOL
Comunicado emitido por el BCB en las puertas de sus instalaciones, en La Paz./ TOMADA DE ERBOL
Bonos en dólares: venta inicia hoy en el Banco Unión, BCB y Ganadero; oferta rige hasta agosto

La venta de bonos en dólares emitido por el Banco Central de Bolivia (BCB) está disponible a partir de hoy, 27 de febrero, de forma inicial en tres entidades bancarias del país con vigencia de seis meses, hasta el 30 de agosto.  

Así, el bautizado “Bono BCB en Dólares” podrá ser adquirido desde hoy en el BCB de la ciudad de La Paz y las agencias del Banco Unión S.A. y Banco Ganadero S.A. a nivel nacional, informó el asesor de Políticas Económicas del BCB, Sergio Colque, en contacto con la estatal Bolivia TV.

“Se ha previsto que esta oferta va a estar vigente por seis meses; es decir, hasta finales de agosto, durante el cual nosotros esperamos, por supuesto, que esta alternativa de ahorro y de inversión que se les está dando a los pequeños inversionistas por supuesto sea el atractivo y además es bastante rentable”, enfatizó Colque.

El titular de Políticas Económicas del BCB anunció que los bonos serán vendidos en las demás entidades bancarias que forman parte de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) en los siguientes días, de forma “paulatina”.

CARACTERÍSTICAS

Entre las características de este bono, dirigido a personas naturales y jurídicas, se encuentran que está libre del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) y cuenta con el respaldo y solvencia del BCB.  

En cuanto a la tasa de interés, la cual fue catalogada como “atractivas” y “rentables” por la principal institución financiera de Bolivia, estas van de un rendimiento del 4.5%, para un plazo de tres meses; 5%, para seis meses; 6%, para un año; 6.25%, para dos años; y, 6.50%, para tres años.

Los interesados podrán adquirir bonos desde 1.000 dólares hasta un tope de 50.000.

“Estamos haciendo una oferta bastante diversa de tres meses a tres años plazo, de tal manera que las personas que tienen hoy en día estos recursos parqueados en sus casas, donde están ganando cero de interés, tengan esta alternativa para poder confiar y poder invertir en el BCB”, señaló, Colque.

Las personas interesadas en recibir mayor información podrán hacerlo a través de la línea gratuita 800-10-2004 o ingresar a la página web: https://www.bcb.gob.bo/

EXPECTATIVA

El titular del BCB, Edwin Rojas, aseguró que se espera captar al menos 100 millones de dólares mediante la nueva iniciativa, ya activada.

“Al menos estar en el orden de unos 100 millones de dólares. Pensamos que ese podría ser un muy buen resultado de este producto, pero esperamos lograrlo con todo el favor que nos haga la población en términos de la confianza que ofrece el Banco Central”, indicó el ejecutivo, en nota con Erbol.

La idea del BCB es captar los dólares que circulan fuera del sistema financiero nacional, es decir, aquellos que probablemente puedan estar en las casas o el exterior.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp