Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 15:45

Bonos BCB: quienes se sumaron ya cobran ganancia y pueden reinvertir

Desde ayer, los usuarios que apostaron por los bonos empezaron, según el Ente Emisor, a percibir intereses. 

Exponen los resultados del Bono BCB en dólares./ DICO SOLÍS
Exponen los resultados del Bono BCB en dólares./ DICO SOLÍS
Bonos BCB: quienes se sumaron ya cobran ganancia y pueden reinvertir

Desde ayer, aquellos ciudadanos bolivianos que decidieron apostar por el Bono BCB en dólares comenzaron a recibir los réditos por las operaciones que realizaron.

El Banco Central de Bolivia (BCB) oficializó el inicio de la devolución de capital y el pago de intereses del bono, en este caso, a favor de personas naturales y jurídicas que invirtieron a tres meses.

El usuario que invirtió en los bonos percibirá los intereses en la misma moneda, es decir, también recibirá las bondades del plan en la divisa norteamericana.

A modo de ejemplo, vale citar que, si una persona accede a los bonos del BCB con 5 mil dólares a tres meses plazo, accederá al pago de intereses por 56.9 dólares. Ya en caso de que el plazo fuera a tres años, la ganancia será bastante más notoria: 985.8 dólares.

“De esta manera, el Ente Emisor cumple con su compromiso en el plazo previsto y en la misma moneda extranjera, demostrando así que esta alternativa de inversión es fácil, segura y rentable para que la población pueda invertir sus dólares y generar ganancias”, aseveró el Ente Emisor.

Hasta ahora, las colocaciones en todo el territorio nacional del Bono BCB en dólares alcanzaron una captación equivalente a 58.7 millones de dólares, cifra que supera el 50% del propósito planteado de alcanzar la colocación de 100 millones hasta agosto, como bien recuerda la agencia ABI.

Los ciudadanos que tengan la intención de adquirir el bono o reinvertir las ganancias están en la posibilidad de hacerlo hasta el 30 de agosto de este año en ventanillas del Ente Emisor.

También pueden hacer las transacciones en las agencias de los bancos Unión, Ganadero, Mercantil Santa Cruz, BCP, BISA, BancoSol, Fortaleza y FIE.

El Bono BCB en dólares, destaca ABI, fue puesto a disposición de la población en el marco del “Acuerdo Económico, Productivo y Empresarial entre el Gobierno nacional y el empresariado boliviano”, suscrito el 19 de febrero pasado, en cuyo tercer punto se establece la emisión de bonos en dólares por el Ente Emisor.

La devolución del capital e intereses en dólares estadounidenses, atractivas tasas de interés y la exención del pago del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) son algunos de los beneficios propuestos.

Quienes deseen empaparse con mayores datos sobre esta herramienta, pueden encontrar la información en el portal digital https://www.bcb.gob.bo/ o tomar contacto con la línea del call center 800-10-2003.