Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:31

Bono Juancito Pinto se pagará a partir del 11 de este mes

Se prevé que el beneficio llegue a 2.370.037 estudiantes como un incentivo a la permanencia estudiantil en todo el país.

Una niña recibe su bono Juancito Pinto en una gestión anterior. ARCHIVO
Una niña recibe su bono Juancito Pinto en una gestión anterior. ARCHIVO
Bono Juancito Pinto se pagará a partir del 11 de este mes

El Bono Escolar Juancito Pinto se pagará a partir del 11 de este mes, anunció el presidente Luis Arce, a tiempo de informar que el 81.4% del total de las unidades educativas del país pasa clases presenciales y semipresenciales.

“Uno de los principales incentivos al acceso, permanencia y conclusión de estudios regulares, el Bono Juancito Pinto, será entregado a los beneficiarios a partir del 11 de noviembre de este año, para los estudiantes de las tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia”, anunció hoy en su informe al país sobre el primer año de mandato, en sesión en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Se prevé que el Bono Juancito Pinto llegue a 2.370.037 estudiantes como un incentivo a la permanencia estudiantil todo el país, dijo el domingo el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

El incentivo llegará a estudiantes de educativas fiscales y de convenio, de Educación Primaria Comunitaria Vocacional, de Secundaria Comunitaria Productiva y de centros de Educación Especial.

Alrededor de 24 empresas estatales aportan con sus utilidades esta gestión para financiar el Bono.

“En febrero de 2021, inauguramos el año escolar, iniciando las clases con un 38.5% de las unidades educativas en clases presenciales; el buen manejo de la pandemia nos ha permitido avanzar a un 58.7% hasta octubre de la presente gestión. Si a esa modalidad se suma las clases semipresenciales, tendríamos un total de 81.4% del total de las unidades educativas del país bajo estas dos modalidades, que significa una mejora sustantiva del proceso educativo en nuestro país en época de pandemia”, aseguró.