Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 22:23

Bomberos colecta restos de explosivos por la casa del MAS; presume que se trata de petardos

La Policía no halló daños a propiedad privada ni pública por lo que se presume que se podrían haber utilizado petardos o algún otro artefacto similar.

El vocero del MAS, Sebastián Michel, denunció la noche del jueves que había explotado un cachorro de dinamita. Peter Luna
El vocero del MAS, Sebastián Michel, denunció la noche del jueves que había explotado un cachorro de dinamita. Peter Luna
Bomberos colecta restos de explosivos por la casa del MAS; presume que se trata de petardos

La noche del pasado jueves 5 de noviembre, el vocero del Movimiento Al Socialismo Sebastián Michel denunció a través de medios televisivos que la casa de campaña de ese partido fue objeto de ataque con dinamita. 

Al conocer el hecho, un grupo de la brigada contra explosivos de la unidad de bomberos Antofagasta se dirigió al lugar donde se hizo un trabajo de rastrillaje, informó este viernes Alexander Rojas Director Nacional de Bomberos.

La autoridad enfatizó que el personal de esa unidad logró encontrar ciertos elementos que hacen presumir el uso de algún artefacto. “Se ha realizado el trabajo técnico en el lugar, se ha hecho un rastrillaje y logrado colectar algunos indicios, presuntamente restos de explosivos”, dijo Rojas.

El jefe policial agregó que los elementos encontrados en el lugar se asemejan a cilindros de petardos, sin embargo, en laboratorio se determinará qué tipo de carga explosiva contenía. Así mismo señaló que la fuerza anticrimen tiene conocimiento del caso.

“La FELCC -Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen- ya está iniciando las investigaciones que correspondan, presumimos que el director funcional de las investigaciones mandará algún requerimiento para que estos indicios sean trasladados a laboratorio y podamos establecer fehacientemente de qué tipo de explosivos se trata”, enfatizó.

La autoridad policial agregó que tras la inspección al lugar la pasada noche, no se pudo evidenciar daños a propiedad privada ni publica por lo que se presume que se podrían haber utilizado petardos o algún otro artefacto similar que tiene carga explosiva no letal, empero, aquello está en investigación, imágenes de cámaras del sector también serán recopiladas para coadyuvar en las pesquisas e identificar a posibles responsables.