Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Bolivia entra oficialmente en desescalada de contagios por COVID

El Ministerio de Salud confirmó que el país ha entrado en la etapa de descenso de casos. Esto se observa tras cuatro semanas consecutivas de la tendencia.
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en rueda de prensa. MINISTERIO DE SALUD
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en rueda de prensa. MINISTERIO DE SALUD
Bolivia entra oficialmente en desescalada de contagios por COVID

El territorio nacional ha ingresado en la etapa de desescalada de contagios causados por COVID-19, en la antesala al Carnaval.

Así lo confirmó la mañana de este lunes el ministro de Salud y Deportes de la nación, Jeyson Auza, quien expresó, en conferencia de prensa: "Bolivia después de cuatro semanas consecutivas de un descenso, puede decirse que ha ingresado a una desescalada epidemiológica. El pico de la cuarta ola de la pandemia se ha registrado en la segunda semana epidemiológica del 2022, con 77.238 casos".

En cuanto al índice de letalidad, Auza apuntó que Bolivia continúa manteniendo los números más bajo en lo que va de la pandemia, con el 0.6%.

"Habiendo reducido más de 10 veces la letalidad, a pesar de ser la ola con mayor cantidad de casos", señaló el Ministro.

En lo que respecta a la reciente semana epidemiológica, cuando se han reportado 11.633 positivos, Santa Cruz muestra cinco semanas con esta tendencia hacia la disminución, del mismo modo que el resto de los departamentos, que también exhibe baja.

Cochabamba, por su lado, tiene un descenso de casos del 51%.

Solo Beni es el que expone un incremento en los contagios.