BoA estrena Boeing para ruta nacional y a 3 países

La presentación de la aeronave con la presencia de skaters con polleras. FACEBOOK LUCHO ARCE
El presidente, Luis Arce, anunció una flota de cuatro para mejorar la atención, además de 3 aviones Air-Bus para la aviación comercial.

Boliviana de Aviación (BoA) fortalece su flota para cubrir las rutas nacionales además de Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil) y Lima (Perú) con la incorporación de la aeronave Boeing 737-800 de nueva generación, que tiene una capacidad de transportar a 168 pasajeros.

Del acto de presentación de esta primera nave, en el aeropuerto Jorge Wilstermann, de Cochabamba, participó el presidente Luis Arce junto a autoridades nacionales, departamentales y ejecutivos de la línea bandera del país .

Arce, informó, citado por ABI, que se tiene previsto adquirir cuatro adicionales para atender la demanda nacional y, más adelante, tres para el servicio internacional. 

"Llega el momento de impulsar nuestra Boliviana de Aviación, llega el momento en que ya podremos tener más aeronaves Air-Bus muy cómodos, muy utilizados por la aviación comercial internacional que también los bolivianos nos vamos a dar el derecho de tener y el derecho de contar con la mejor flota de aeronaves de la región", señaló.

La Boeing 737-800, que es totalmente digital, es la primera que se incorpora con el financiamiento Finpro, otorgado para la construcción del Hangar de mantenimiento y la actualización de flota, según una nota de prensa de BoA.

“Estamos orgullosos de poder presentar a Bolivia nuestra primera nave de las cuatro planificadas de mediano alcance, que fortalecen nuestra flota. Este avión atenderá nuestros pasajeros locales y las rutas de Buenos Aires, Sao Paulo y Lima, como parte de nuestro plan de reactivación, consolidación y expansión de BoA”, señaló el gerente General, Ronald Casso.

Por su parte, el Primer Mandatario recordó que la empresa aérea tiene un 23% de crecimiento en la cantidad de pasajeros, en relación con 2021 y que, al ritmo de su crecimiento, contará con la mejor flota de aeronaves de la región.

Lamentó que en la gestión de la expresidenta Jeanine Áñez, se haya pretendido “liquidarla” para beneficiar a aerolíneas privadas, pero se logró recuperar el mercado y la propia economía.

También destacó a la tripulación y a los pilotos de la empresa porque no solo brindan el servicio, sino permitieron trasladar las vacunas contra la COVID-19 “para salvar vidas y enfrentar la pandemia”.