Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:24

BoA anuncia su primer Airbus para rutas internacionales

Aeronaves de la estatal Boliviana de Aviación (BoA). NOÉ PORTUGAL
Aeronaves de la estatal Boliviana de Aviación (BoA). NOÉ PORTUGAL
BoA anuncia su primer Airbus para rutas internacionales

Boliviana de Aviación (BoA) anunció que el presidente Luis Arce entregará la primera aeronave Airbus A330 – 200 de esta aerolínea estatal, de una capacidad de 275 pasajeros, para rutas internacionales.

“El presidente del Estado Lucho (Luis) Arce entregará la aeronave y podremos conocer todas las características del Airbus A 330 – 200. El momento que todos estábamos esperando ha llegado. La nueva aeronave aterrizó en Bolivia y será presentada por nuestro Presidente”, se lee en la cuenta en Facebook de BoA.

En otro post, la empresa publicó un video en el que se observa que la aeronave es pintada con predominantes colores blanco y azul, además del cóndor de los Andes, “símbolo de espiritualidad y poder para muchas culturas andinas”.

“Somos la aerolínea que lleva consigo parte de nuestra cultura. Símbolos, leyendas y tradiciones que sobrevivieron con el pasar del tiempo. Es por eso que orgullosamente portamos al cóndor, símbolo de libertad e independencia”, publicó BoA.

En marzo, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que para que estos aviones presten servicios se invertirá “importantes recursos económicos” en los aeropuertos internacionales del eje central del país, que son Viru Viru en Santa Cruz, Jorge Wilstermann en Cochabamba y El Alto en La Paz.