Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:55

Bloqueadores retienen por horas a 2 ministros para pedir proyecto

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. URGENTE.BO
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. URGENTE.BO
Bloqueadores retienen por horas a 2 ministros para pedir proyecto

El bloqueo en la carretera a Desaguadero, en La Paz, que lleva cinco días, en demanda de la construcción de la doble vía Desaguadero-Río Seco, se agudiza y no halla vías de solución, reportó Urgente.bo. 

Ayer en la tarde, los campesinos cerraron la ruta internacional y decidieron retener por algunas horas a dos ministros y exigir la presencia del presidente Luis Arce para buscar una solución.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y el de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, fueron hasta la zona del conflicto con el fin de negociar, pero no lograron acuerdo.

Montaño admitió que está en la zona en contra de su voluntad, pero aseguró que el proyecto para reponer la construcción de la carretera fue concluido y lo que corresponde ahora es buscar financiamiento internacional y la participación del gobernador de La Paz, Santos Quispe, porque debe haber contraparte.

"Queremos que nuestro Presidente nos escuche. Hemos dicho que si ustedes (ministros) no se ponen las pilas para decirle que firme el compromiso de ejecutar este camino, vamos a masificar. Los 140.000 vamos a salir a bloquear otras carreteras", dijo un dirigente.

Exportadores y transportistas calcular el daño diario en $us 300 mil.