Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:22

Beni: Vacunan sin restricción etaria y por comida

Vacunaciones
Beni: Vacunan sin restricción etaria y por comida

En la localidad de Riberalta, en Beni, personal de salud vacunó a la población contra la COVID-19 sin restricciones de edad y con hamburguesas gratis como incentivo, según reportaron medios locales.

En las afueras de un local de hamburguesas, con amplificación y con la promesa de un combo al completar el proceso, decenas de médicos realizaron la aplicación de dosis sin distinción etaria.

Un despacho informativo del medio “Lente Regional” muestra cómo la población en general se benefició con las vacunas, recibiendo hamburguesas al finalizar su aplicación. 

El municipio de Riberalta es una de las pocas regiones del país donde aún existen primeras dosis para vacunación. Según detallan medios cruceños, hasta la semana pasada, solo se usó un 10% de la dotación que se recibió del Ministerio.

La campaña especificó que se premiarían a las primeras cien personas que acudan para recibir la vacuna, en menos de una hora casi la mitad de los cupos para la hamburguesa ya habían sido reclamados. El hecho fue bien recibido por la población y médicos.

Un coordinador regional del centro de salud San José agradeció que empresarios privados busquen motivar a la ciudadanía para que se inmunice, resaltando que el único requisito para recibir la vacuna es el carnet de identidad.

Riberalta es una de las regiones más próximas con la frontera de Brasil, donde existe alerta por la nueva variante del coronavirus.