Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:55

BCB pagará hasta 7.5% de interés por Bono Navideño

Logo institucional del Banco Central de Bolivia./ BCB
Logo institucional del Banco Central de Bolivia./ BCB
BCB pagará hasta 7.5% de interés por Bono Navideño

El Banco Central de Bolivia lanzó este martes el bono “BCB Navideño” 2023 – 2024 con el pago de interés del 7%, por nueve meses, y del 7.5% por un año en moneda nacional; además del 3.6% por un año y medio y 3.7% por dos años en UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda).

“Estamos a partir de la fecha lanzando nuestro bono ‘BCB Navideño’ 23 – 24, precisamente en este periodo de las fiestas de fin de año que están próximas a realizarse en todo el mundo”, informó este martes el presidente del ente emisor, Edwin Rojas, en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que el bono “BCB Navideño” 2023 – 2024 tiene tasas “bastante interesantes” que garantizan rentabilidad a los recursos que tienen las familias bolivianas.

“Adicionalmente, este año tenemos otra característica, que nuestros bonos también van a ir en UFV, porque nos interesa también que las personas puedan ahorrar y puedan tener sus dineros guardados con bastante rentabilidad, seguros en UFV”, indicó.

Rojas detalló que, con esos dos instrumentos, la población tiene “muy buenas alternativas” de inversión con retribución.

Explicó que las personas que quieran adquirir ese tipo de bonos, lo pueden hacer a través de medios electrónicos, como la página web del BCB, código QR y la aplicación “BCB Directo”.